Vida y Muerte

La idea es que la gente no lo haga, por todos los costes que supone. Quien quiera ser revivido, deberá sufrir las consecuencias.

Se añadé un estado más a las personas “muertas”. Hasta ahora teniamos Suplicantes (PNJs sencillos de los planos que su proposito es servir a su dios), y Legados (los elegidos que pueden ascender a poderosos ajenos, desde mierdosos Gibados y lamparcontes, a Devas etc.).
Ahora tenemos a los “Revividos”.
Los 3 se caracterizan por ciertos rasgos similares. No se pueden revivir, salvo milagros, y si mueren su alma se funde con su plano natal si están allí. Si no están allí, las almas se destruyen. Los extraplanarios se toman muy en serio el hecho morir en su plano.
Los “revividos” son gente muy rara. Son aquellos que han decidido no querer una vida en el más allá. Aquellos que se la juegan a la destrucción total. Cuando murieron, su alma se enlazó al plano de destino (incluso para los planarios, puede cambiar este plano, ya que en vida han podido seguir otro curso diferente al de su plano natal). Al ser revivido, ese enlace sigue y la persona será extraplanaria a efectos de conjuros etc.

Resurrección Verdadera ya no es un conjuro regular de Nivel 9. Sus efectos sólo se pueden conseguir a traves del conjuro Milagro, mediante rituales etc. En otras palabras, requiere intervención divina. Por supuesto, no es lo mismo pedir Resurrección Verdadera como tal, o simplemente pedir una resurrección normal con sus efectos negativos pero sin tener el cuerpo o parte del cuerpo presente… En cualquier caso, un Milagro o un Deseo no se compra en el mercado. Quizás se puedan adquirir por otros medios… (¿un contrato con dios?, ¿con el diablo? etc.)

Alzar a los muertos y Resurrección funcionan. El retornar la esencia desde el más allá es costoso, y para el alma es una auténtica odisea. Se pierde un nivel y 2 de Constitución. La perdida de nivel es transformada en un ajuste de nivel +1. Es decir, el nivel efectivo total del personaje no baja, pero su poder sí.

Además, su nueva condición de revivido es extraña en los planos. En un lugar donde se conoce cual es el efecto de la muerte y ya no es una cuestión de debate, no se entiende bien el hecho de no querer ir al “paraiso”. El revivido perderá 2 de Carisma para efectos sociales. Para efectos de conjuros como los de hechicero o druida, no se contará ese -2 al Carisma.

En cualquier caso, y por unificar de alguna manera todo lo que puede ocurrir en un combate a un criterio objetivo, el revivido conseguirá 50% de la experiencia del combate.

Vida y Muerte

Leyendas Planarias DeusikEx DeusikEx