Leyendas Planarias

Puertas Hacia Lo Desconocido: Cuarto capítulo

La tercera puerta

Explorando la tercera puerta

Al atravesar el portal situado en la boca del Cortelestial (una bestia gigante), los aventureros aterrizan en un mundo un tanto parecido a Mechanus. En él visitan los cuatro lugares al alcance, que son el santuario de la bestia, el modulo montañoso de tierra y agua, el omenotron, y la cámara sellada.

En el monte, averiguan que hay un concurso en marcha para tomar posesión de la Mente del Mundo, que viene a ser la consciencia que coordina y rige el mundo primario llamado Logicus. Entre los concursantes se encuentran el campeón del actual Logicus Prime, una elfa steampunk un tanto pasional, y un Slaad.

En el omenotrón, conocen a Logicus Prime, un Modron. Este, aparte de contar la profecía de que El Muerto tras la marcha modron volverá, no dice nada.

En la cámara sellada se encuentra un Mercurial llamado Lathuraz. No se sabe apenas nada sobre él, pero dicen los guardianes que es uno de los seres más peligrosos del multiverso.

Comida de negocios con Estavan

El grupo es invitado a una comida con Estavan, pero en las negociaciones descubre que éste sabe mucho sobre las Cuatro Puertas. Cuenta que Lathuraz fue aprisionado por unos aventureros hace algún milenio que otro y que cree que es mejor matarlo ahora que es vulnerable. Sin embargo, para ello dice que hay que llevarlo a la Cuarta Puerta, que es su plano de existencia.

Los aventureros acceden a la misión por una buena suma de dinero.

Juicio Pendiente

La alarma de Elvin hace ring ring. Los Gitan se desplazan al templo de Itzamna y descubren que un Modron y un Zenitry investigan la destrucción del artefacto divino. Cuentan que ha habido una denuncia por parte de los Chronotyrim y que probablemente el lugar más seguro para los aventureros, para protegerlos de los Inevitables que los quieran someter a la muerte, sea la prisión de Automata.

La pena tiene pinta de ser 3 años en Carceri… por supuesto, los aventureros muy inclinados al caos, pasan del rollo…

Comments

DeusikEx DeusikEx

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.