Leyendas Planarias

Puertas Hacia Lo Desconocido: Sexto Capítulo

Conclusiones

Revisitando Las Puertas

Los aventureros deciden revisitar las puertas con la idea de recuperar al menos el bastón de mercurio, y conseguir más pistas.

En La Primera Puerta, junto a los restos de un Golen de relojería, Kelvin Åkheris se da cuenta de que hay una huella en el suelo de lo que sería un objeto fino y alargado, como un bastón. Al no encontrar nada más que brille bajo un detectar magia, el grupo asume que debió de ser el bastón de mercurio.

En La Segunda Puerta, los Gitan Oponent encuentran una papilla de musculos y sangre en el suelo, y se temen lo peor. También encuentran la Capa de Aprisionamiento para mercurials. El dragón enloquecido por los vientos del Pandemonio explica algunos detalles sobre el mercurial que habitó la cueva durante algún que otro milenio. Se trataba de Zarulaz, el hermano del malvado Lathuraz, que fue herido a muerte y se hallaba prostrado en la caverna a la espera de que alguien lo pudiera rescatar. Casualmente, murio el mismo día en que Daniel Bergbvistroeserlasbach machacó los huesos y pieles que encontró en el Santuario de Beldaari, en La Cuarta Puerta. El dragón recomienda a los aventureros a que escriban lo vivido en estas aventuras, para que los que se topen con esto dentro de 500 años sepan cómo actuar y no estén perdidos como han estado ellos. Si Lathuraz no puede ser vencido ahora, con sus poderes totalmente recuperados, puede ser derrotado dentro de 500 años, cuando esté debil y tenga que volver a su plano a recuperar los poderes…

La Tercera Puerta no da más pistas, aunque sí que observan que el ambiente que se respira es más, digamos, caotico. Sin duda, trabajo del nuevo Slaad en su labor de Lógicus Prime.

En La Cuarta Puerta consiguen entablar conversación con 2 mercurial que se bañan en el lago. Cuentan algunos detalles, como por ejemplo, que para matarlos hay que destruir la piel y los huesos, y cómo despojarse de ellos es parte de su habilidad. Una vez dejan detrás su piel y sus huesos, pueden fusionar sus musculos y organos con los de cualquier otro, haciendose pasar por esa persona. Por otro lado, sus cuerpos regeneran, aunque para recuperar sus poderes totalmente necesitan volver a sus pieles y huesos en su plano natal.

Epílogo

Tienen una trampa a los de la Sociedad de las Puertas Cerradas, y descubren que su lider es ahora piel y huesos. Lathuraz tomo posesión de él, y mando a los sectarios a buscar el bastón. Una vez en su poder, se marchó, probablemente a algún mundo primario donde pueda ejercer su poder e influencia lejos de la percepción de seres poderosos.

Los aventureros tienen también el placer de ver una escena nueva para ellos. La Dama del Dolor, aparece, pasa junto a un miembro de la Sociedad de las Puertas Cerradas, y cuando La Dama se pierde entre callejones, solo se ve un cadaver descuartizado.

Por otro lado, consiguen encerrar en su propia guarida a muchos miembros de la dichosa secta y llevarlos ante la justicia.

Daniel se pone manos a la obra con pluma y pergamino, para recoger todas estas vivencias. Siempre odió a los bardos, pero sin duda alguno vendría bien ahora…

Mientras tanto, el multiverso sigue adelante. Sobre Zimial Altzair hur’dim no se sabe nada. Marvent seguro que está planeando alguna fechoría. Donde antes había Plaga-Muerte, crece un nuevo poblado. Los chronotyryn, el mago Githyanki y su dragon rojo tienen el orgullo herido. Inevitables se preparan y marchan para ajusticiar por los destrozos en el templo de Itzamna, y las ruedas de Mechanus giran y giran.

Comments

DeusikEx DeusikEx

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.