Leyendas Planarias

Hacia El Abismo 42

Acto 3 - Escena 1

Hacia Límite Quebrado

Los Gitan Oponent, analizando los hechos y observando que el artefacto de Itzamna apuntaba a 3 semanas más allá coincidiendo con el cierre de las Cuatro Puertas, concluyen en que Marvent está intentando ganar tiempo mezclandolos en el asunto de las Puertas Hacia Los Desconocido. Por tanto, deciden ir a Decadencia, antigua Plaga-Muerte, para llegar a Límite Quebrado.

Consiguen un portal que los deja en un arco rocoso en las tierras exteriores, a medio día de camino hacia Decadencia. Una vez en la ciudad portal, ven que aún es una aldea, exceptuando la fortaleza del Archilector Marquis Fearson.

Se mezclan con los nuevos habitantes de la ciudad, en general orcos y hobgoblins, e incluso Glorfinloco toma parte en una pelea organizada, pulverizando a su oponente, un orco adorador de Gruumsh.

Valery entabla conversación con un orco digamos amable, que le cuenta lo que pasó en la antigua Plaga-Muerte. Los rumores eran ciertos parece ser: La llegada de unos aventureros a la ciudad, dio el pistoletazo de salida a las medidas más duras del entonces Archilector Byrri Yarmoril. Posteriormente, ocurrieron cosas raras como envenenamiento de la comida y empobrecimiento de los comercios, y de pronto Byrri fue asesinado. Los diversos grupos comenzaron una guerra civil por la lucha por el trono, y finalmente, el portal se expandió y el Abismo absorbio Plaga-Muerte. Durante ese periodo, Marvent no se encontraba en la ciudad…

Límite Quebrado

Atraviesan el portal hacia el Abismo, pero en lugar de llevarlo a las catacumbas de Límite Quebrado, como era de esperar, los lleva a la antigua Plaga-Muerte, ahora una ciudad desierta en el Abismo. Los cadaveres decoran el pavimento, y la mayoría de los edificios están derruidos. Sin duda, los demonios se dieron un buen festín.

Tras los juramentos de Glorfinloco, enfadado y decidido de que esto no quede impune, se teletransportan a Límite Quebrado.

Una vez allí, consiguen contactar con un enorme Tiefling llamado Notryl, de descendencia Hezrou sin duda alguna, a juzgar por su corpulencia y apariencia de semisapo (aunque bien pudiera ser un caotido descendiente de Slaadi). A cambio de una buena suma de dinero por cabeza y una cerveza, Notryl confirma que la fortaleza de Marvent se encuentra en la capa 42 del Abismo. Dice que cerca de la entrada, encontrarán una atalaya, y que con suerte, podrán ver la fortaleza desde ella.

Acuerdan salir al día siguiente, si es que se pudieran contar los días en la Llanura de los Portales Infinitos, donde el sol de mediodía nunca da una tregua.

La Capa 42

Finalmente, saltan a la grieta y aparecen en la capa 42. Un lugar montañoso y frio, cubierto de nieve y hielo, y tétrico en cierta manera, con una especie de flujo mágico azul que ondea en el cielo cual aurora boreal. Evis consigue avistar la atalaya, un saliente alto en las laderas de una montaña, y marchan hacia allí. Esperan a que las corrientes de aire dispersen la neblina, y finalmente la fortaleza aparece, aunque no era como ellos se esperaban…

A la aparición de la fortaleza que recuerda a un Barco Del Caos, le acompaña el sonido de algo que repta, justo debajo del saliente. Valery reconoce el sonido de unos pies aterrizando sobre el hielo. Glorfinloco no se lo piensa más, y salta del saliente hacha en mano. Durante la caida, reconoce a sus enemigos: Un gusano gigante con aspecto demoniaco, un Balor, una Marilith, un Molydeus, y un individuo que parece un tienfling lanzador de conjuros.

Comments

DeusikEx DeusikEx

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.