Leyendas Planarias

Cuentos De La Escalera Infinita

Prologo

Una mañana, Valery 8 oye un tintineo en su habitación. Rebusca entre sus cosas y se da cuenta de que es el legendario Escudo de Pept, que parece que vibra reclamando atención. Cuando lo agarra, siente que el escudo lo tira, como guiandolo. Sigue la voluntad del escudo hasta el sotano de la iglesia de Pelor, donde un sacerdote pintó cuadros y creo esculturas durante su vida. Allí, tras los lienzos y caballetes olvidados, encuentra una misteriosa puerta, que al abrirla descubre que conduce nada más y nada menos que a la Escalera Infinita, escalera que conecta desde el Palacio de Selúne en Ysgard todo el multiverso, buscando aquellas puertas olvidadas cerca de fuentes de creatividad.

Los Gitan Oponent vuelven a reunirse para atravesar el portal. Allí, se encuentran en un descansillo de la Escalera Infinita, y de pronto una Lilenda los saluda. La lilenda lleva una máscara sin rasgos, señal de que es una de las guardianas de la Escalera. Dice así:

“Nos hemos dado cuenta de que algo está empezando a corromper varios lugares del multiverso. Algunos lugares, antes vibrantes y vivos con arte, musica, y empresas creativas, ahora están apagandose. Pronto esos lugares se convertiran en algo tan gris que La Escalera los expulsará y cortará la conexión a ellos. A la velocidad que está ocurriendo… bueno, es un asunto del que preocuparse. Nuestro tiempo es consumido por el mantenimiento de La Escalera Infinita. Necesitamos a gente capaz para investigar y determinar qué ocurre en esos planos, y vosotros sois capaces e inteligentes. ¿Iriais a esos lugares a averiguar que infortunio es el que los asola y ver si hay algún remedio? Nuestra gratitud será enorme si nos podéis traer información.”

Una vez que los Gitan Oponent aceptan la misión, la Lilenda extiende un pergamino con la localización de 7 puertas en La Escalera Infinita y los nombres de los lugares a los que llevan, sitios donde algo extraño está afectando, o afectará, la esencia del lugar:

  • Los dominios de la reina
  • Las tierras surcadas
  • El reino arremolinado
  • El lugar de viento
  • La guerra de plata
  • La montaña inescalable
  • La ciudad tintineante

Comments

DeusikEx DeusikEx

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.